Sadiq Khan, alcalde de Londres, ha pedido que se incremente el número de baños públicos de género neutro en toda la ciudad para atender también a turistas y residentes transexuales y no binarios. 

La propuesta está incluida en el nuevo anteproyecto que se publicará esta semana, según ha publicado The Guardian. El documento recalcará la necesidad de construir más inodoros en tiendas, instalaciones recreativas y grandes áreas públicas para todos los usuarios, incluidas las personas discapacitadas, personas mayores o familias con niños pequeños. 

El alcalde ha mostrado su preocupación ante las limitaciones que se encuentran los locales y turistas: “He prometido ser alcalde de todos los londinenses, así que estoy decidido a garantizar que todos puedan disfrutar de nuestra ciudad al máximo”. 

Por su parte, Ruth Hunt, directora ejecutiva de Stonewall, organización por los derechos LGTB, ha declarado que: “Estamos encantados de que el alcalde haya utilizado el Plan de Londres para pedir a los consejos que construyan inodoros más neutros desde el punto de vista de género y ayuden a satisfacer las necesidades de todos los londinenses y los visitantes de la ciudad”.