Nick Harding-McKay, propietario de la agencia de viajes londinense Travel Designers ha llamado al boicot sobre Tanzania.

Según explica TTG, el agente se ha puesto en contacto con touroperadores y proveedores de viajes pidiéndoles que eviten lanzar viajes a Tanzania por su “caza de brujas” sobre el colectivo gay. Este llamamiento hace referencia a que esta semana Paul Makonda, gobernador de la capital económica de Tanzania, Dar es Salaam, anunció redadas y arrestos contra parejas del mismo sexo.

En concreto, se ha creado un equipo de vigilancia que rastreará la actividad en las redes sociales con el objetivo de detectar a personas LGTBI.

McKay cree que es irresponsable ofrecer viajes al país africano mientras esté vigente “esta amenaza contra una gran parte de la comunidad”. Y advierte que esta medida pone en peligro a los turistas que visiten esta región.

Por el momento, ya ha recibido respuesta del operador especializado If Only, que aunque actualmente no vende viajes rumbo a Tanzania, ha afirmado que teniendo en cuenta la situación actual “no se ofrecerá en el futuro” a no ser que la situación “cambie drásticamente”.

Ante las críticas internacionales, Makonda aseguró que prefiere “la ira de los demás países que la de Dios”. Por su parte, representantes de la Organización de Turismo de Tanzania, una organización de iniciativa privada, han asegurado que “debatirán de forma urgente la situación con el gobierno” y que actuarán de forma acorde.