La ciudad de Lisboa se ha convertido en un imán que atrae a muchos famosos. John Malkovich, Michael Fassbender, Madonna, Christian Louboutin y Philippe Stark son algunas de las celebridades que han adquirido casas en Portugal.

Madonna se compró un palacio en Sintra, la Casa del Reloj, que le ha costado más de 7 millones de euros. Como tiene pendiente hacer algunas reformas, se aloja con su familia en el hotel ‘Pestana Palace’, cuya suite principal, sede de reyes y reinas, cuesta más de 2.000 euros la noche. La diva del pop ha cerrado toda una zona del hotel para que sus hijos se desplacen con total libertad.

Hace más de 15 años, el actor John Malkovich se dejó seducir por los encantos de la capital lusa. Corrían los tiempos en los que aún no se había producido la avalancha turística que vive Portugal desde 2014, especialmente Lisboa. Malkovich compró un inmueble a muy buen precio, formó una sociedad para abrir el restaurante ‘Bica do Sapato’ y se hizo con la popular discoteca Lux.

En el barrio de Alfama, aunque sin alfombra roja, se le ve pasear a la actriz italiana Mónica Belucci, o al atractivo Michael Fassbender. El actor germano-irlandés se ha comprado un apartamento, de más de 400 metros cuadrados, con vistas al Tajo. Por 2 millones de euros, Fassbender tiene la oportunidad de disfrutar de una propiedad que se encuentra en el palacio de Santa Helena, construido en el siglo XVI.

También se le puede ver por estos lares al diseñador de zapatos Christian Louboutin, quien también goza de uno de estos apartamentos con derecho al palacio. Él prefiere estar cerca del mar, así que tiene una pequeña finca en las playas de Comporta.

A las celebridades anglosajonas les gusta más el sur, concretamente el Algarve. Es el caso del futbolista Wayne Rooney, quien busca un chalé por la zona porque, según dice, quiere huir de su afición a la bebida. Su compatriota, Cliff Richard, se ha dedicado, desde el año 2001 al negocio del vino en sus fincas de Quinta Miradouro. Pero, ahora, con 76 años, el cantante de ‘Congratulations’ al parecer se irá a vivir a otra parte, pues ha puesto en venta su quinta por 9 millones de euros.