Lisboa (Portugal) se ha convertido en uno de los destinos urbanos de moda en Europa. La capital lusa, además, está creciendo a toda velocidad en el segmento Mice (reuniones, incentivos, congresos y exposiciones) con una fuerte inversión en su recinto ferial. Sin embargo, aún tiene una gran desventaja con otras ciudades del viejo continente en lo que se refiere a oferta cultural.

Según recoge El País, desde el Ayuntamiento de la ciudad lisboeta están intentando descentralizar el turismo y sacarlo de la plaza del Comercio y el Chiado mediante el impulso de nuevos proyectos que, por el momento, no han funcionado.

No obstante, el Museo de Arte Arquitectura y Tecnología (Maat) impulsado por fondos de la compañía eléctrica EDP y diseñado por la británica Amanda Levete, ha conseguido convertirse en un referente durante sus tres años de vida.

Tampoco los proyectos privados parecen triunfar. El Museo de Arte, Arquitectura y Tecnología (Maat) impulsado por fondos de la compañía eléctrica EDP y diseñado por la británica Amanda Levete, ha conseguido convertirse en un referente durante sus tres años de vida pero solo para aquellos que lo visitan por fuera.

El museo es lugar de reunión y hace las delicias de turistas y de reportajes de moda gracias a su fachada blanca de día y por sus colores cambiantes durante la noche. No obstante, su éxito en el exterior no se traduce en la venta de entradas y es que su programación no ha conseguido atraer ni al público general ni al especializado, todo pese a los diversos cambios en la dirección.