Turquía está recuperando la confianza internacional, no solo ha conseguido recuperar el número de turistas recibidos sino que también se ha incrementado el número de propiedades residenciales vendidas a extranjeros.

Tal y como informa Hurryet Daily News, en octubre el número de viviendas vendidas a extranjeros creció un 134,2% con respecto al mismo mes del año anterior. Teniendo en cuenta los datos del Instituto Turco de Estadística en octubre 6.276 casas se vendieron a foráneos.

Melih Tavukçuoğlu, presidente de la asociación de contratistas del lado asiático de Estambul (TÜİK) ha asegurado que este crecimiento es histórico. Explica que la simplificación de los requerimientos exigidos a los extranjeros para adquirir una propiedad ha disparado las ventas. Cabe recordar que el pasado mes de septiembre entró en vigor una nueva regulación por la que los foráneos que posean una vivienda por valor de entre 250.000 y 1.000.000 de dólares pueden obtener la ciudadanía turca.

Las ventas a extranjeros se concentraron en Estambul (2.283 unidades) y en la región turística de Antalya (1.160), así como en Bursa (448). Los principales compradores son los iraníes, los kuwaitíes, los alemanes y los rusos, aunque los que mayores incrementos registraron fueron los germanos, los británicos y los suecos, con aumentos del 222%, 131% y 137%, respectivamente.