En el pasado de mayo, 306.465 turistas llegaron a Chile, lo que supone un descenso del 7% con respecto al mismo mes del año anterior.

Según informa iprofesional, estos malos resultados se deben a la caída en las visitas de argentinos. En concreto, en mayo llegaron 55.101 menos que en el mismo mes del 2018.

Si no se tienen en cuenta a los argentinos en el análisis, las llegadas totales registraron un aumento interanual del 17% (+32.141 turistas). Algunos de los mercados que mostraron un mejor comportamiento fueron Brasil, EE.UU. Reino Unido, Alemania, Francia, España, China y Australia.

Mónica Zalaquett, subsecretaria de Turismo chilena, ha destacado la importancia de diversificar los mercados de origen para acercarse a una “distribución saludable y equilibrada”.

Un año complicado

En el acumulado de los cinco primeros meses de 2019, Chile ha perdido 734.106 turistas, lo que representa un 23% menos que en el mismo período del año anterior. Sin considerar a Argentina, el país obtiene un aumento del 4,7% en las visitas.