El gestor aeroportuario alemán Fraport ha anunciado que invertirá 1.250 millones de euros en los 14 aeropuertos regionales que actualmente opera en Grecia. Según explican desde la empresa, esta inversión se realizará durante los 40 años de duración del contrato de gestión firmado con el gobierno heleno, es decir, entre 2017 y 2057. Por su parte, el ejecutivo griego se ha comprometido a invertir 10.000 millones de euros.

Tal y como recoge Tornos News, de los aeródromos que actualmente gestiona la empresa germana, cinco incorporarán nuevas terminales, mientras que otros cinco serán sometidos a ampliaciones. La mayor expansión la experimentará el Aeropuerto Internacional de Salónica-Macedonia,  cuya nueva terminal estará disponible en 2020. También crecerá el de Santorini.

El objetivo del grupo germano es dar respuesta al crecimiento de pasajeros que se ha experimentado en los últimos años con nuevos servicios e incrementar su desarrollo comercial con la apertura de más tiendas, restaurantes y cafeterías.

Giorgos Vilos, director Comercial y de Desarrollo de Fraport para Grecia, ha explicado que quieren triplicar el área comercial disponible, pasando de los 11.500 metros cuadrados de los que disponen actualmente, a los 33.000 una vez que se complete el programa de inversiones.

De ese total, cerca de 16.000 irían destinados a servicios de comida, mientras que 15.500 se utilizarían para tiendas, siendo de ellos 12.000 para las Hellenic Duty Free Shops. “Nuestro objetivo es ofrecer una gran variedad de opciones en todos los aeropuertos”, explica Vilos.

En un principio, la filial Fraport Greece se había comprometido a invertir en las 14 instalaciones aeroportuarias alrededor de 400 millones de euros hasta 2021.