Un abogado egipcio ha denunciado a la cantante estadounidense Jennifer López por dar un concierto en Egipto con muy poca ropa encima. El espectáculo tuvo lugar la semana pasada en El Alamein, una popular zona turística ubicada en la costa Mediterránea, y fue patrocinado por Orascom, compañía constructora de la familia Sawiris que tiene una gran relevancia en el sector turístico del país.

Según informa El Mundo, el demandante es Samir Sabri, un jurista que se ha propuesto denunciar a todo aquel que supere los límites de la moral y que considera que JLo enseñó mucho cuerpo durante su actuación ante unos 2.000 asistentes, entre los que se encontraban tanto artistas locales como funcionarios.

Esta era la primera vez que la cantante de origen puertorriqueño actuaba en el país de los faraones. Como en el resto de actuaciones de su gira, que ya ha pasado por Tel Aviv (Israel), Moscú (Rusia) o Antalya (Turquía), utilizó diferentes vestidos que le permitían lucir su cuerpo, algo que no resultó del gusto de Sabri, que ya ha presentado miles de demandas contra otros artistas internacionales y egipcios. Este letrado insiste en que López estaba “desnuda y con vestidos transparentes” mientras se celebraba el Eid al Adha, fiesta musulmana del sacrificio. Así, considera que la intérprete vulneró “las normas y tradiciones egipcias” por lo que exige que se le prohíba la entrada al país.

Esta demanda podría prosperar puesto que la justicia egipcia permite a los ciudadanos presentar denuncias por delitos como “libertinaje” o “blasfemia” que pueden ser castigados hasta con cinco años de cárcel. De hecho, Sabri ya logró que un periodista local fuese condenado a prisión por entrevistar a una persona homosexual.

Orascom Development Holding (ODH) es un desarrollador de destinos totalmente integrados que incluyen hoteles, villas privadas y apartamentos, instalaciones de ocio como campos de golf, marinas e infraestructura de apoyo. La cartera de destinos de Orascom Development se extiende por siete países (Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Omán, Suiza, Marruecos, Montenegro y Reino Unido). El Grupo actualmente opera diez destinos; cinco en Egipto (El Gouna, Taba Heights, Fayoum Makadi y Harram City), The Cove en los Emiratos Árabes Unidos, Jebel Sifah y Hawana Salalah en Omán, Luštica Bay en Montenegro y Andermatt en Suiza. Las acciones de Orascom Development Holding (ODH) se cotizan en SIX Swiss Exchange.

El Grupo también es socio de varias compañías de gestión de hoteles como RTK, Accor, Club Med, InterContinental, GHM, Mövenpick, Rotana, Starwood y Labranda (a través de FTI).