Diversos operadores turísticos han mostrado su molestia por la privatización de facto que se está produciendo con Isla Catalina, ubicada al sur de La Romana, República Dominicana. El islote es considerado un popular destino turístico en el que no solo recalan algunos cruceros que navegan el Caribe, sino que además es parada o meta obligatoria de innumerables excursiones turísticas que buscan explorar sus playas y fondos marinos.

Según recoge Bávaro Digital, las empresas protestan porque la isla permanece cerrada desde el pasado martes hasta este jueves debido a la presencia de un yate privado.

Protestan especialmente porque ninguna institución ha notificado a las empresas locales nada al respecto, lo que les ha impedido organizarse con previsión. De hecho, muchos tuvieron conocimiento del cierre de la isla cuando ya se habían desplazado a la misma, viéndose obligados a regresar.

Fuentes locales consultadas por Tourinews especulan que en dicha embarcación pueda encontrarse la artista neoyorkina Jennifer López, que rueda estos días una película en el país caribeño, o que pudiera también tratarse de un jeque árabe.