Ali Asghar Mounesan, presidente de la Autoridad de Patrimonio Cultural, Arte y Turismo de Irán ha anunciado que los inspectores de las fronteras iraníes no estamparán sellos en los pasaportes de los visitantes.

Según explica el medio especializado Reise Vor 9, con esta medida el gobierno pretende que los turistas que decidan visitar el país no se vean perjudicados por las sanciones interpuestas por Estados Unidos. Y es que el gobierno norteamericano deniega la entrada a los viajeros que han visitado previamente Irán.

En el gobierno iraní preocupa que mientras que el número de visitantes internacionales creció en los primeros cuatro meses del año un 38%, la cifra de turistas europeos descendió ligeramente y es que muchos ciudadanos del Viejo Continente, que actualmente sólo necesitan su pasaporte en vigor y rellenar el formulario del Sistema Electrónico para la Autorización del Viaje a Estados Unidos (ESTA), temen enfrentarse a problemas en sus futuros viajes a EE.UU.

Pese a que el proyecto ya ha sido aprobado por algunos ministros y del Departamento de Estado, aún tiene que ser sometido a la decisión del Consejo de Ministros, que se espera que se produzca pronto.