Un grupo de inversores turcos construirá un hotel con 6.000 camas de capacidad en Macao, una población ubicada en Bávaro (República Dominicana).

Según informa Bávaro Digital, la embajadora de Turquía Ela Gorkem hizo hincapié en el interés de los empresarios otomanos por República Dominicana.  Además del grupo de inversores que ha comprado un terreno en Macao con el objetivo de construir un hotel de 6.000 camas, otro colectivo ha adquirido en Santo Domingo el hotel Princess.

 Los inversores turcos están especialmente interesados en las áreas turísticas, la zona franca y las posibilidades de inversión inmobiliaria, unidos a la ubicación estratégica de cara a EE.UU. “Las inversiones turcas en el país se centran en el turismo, la pesca y en el área audiovisual con un programa de televisión de amplia difusión en su país que se llama Survivor Turquey, que se produce en Samaná”, concreta Gorkem.

La diplomática ha destacado que Turquía, como sexto país receptor de turistas, puede compartir su experiencia con República Dominicana.