Un grupo de empresarios del sector aeroportuario mexicano ha mostrado su interés en los planes de desarrollo turístico de Pedernales (República Dominicana). 

El pasado miércoles, 28 de abril, el CEO del Departamento Aeroportuario de República Dominicana, Víctor Pichardo, recibió a una delegación encabezada por Manuel Gutiérrez Sola, director comercial de Aeropuertos del Sureste (ASUR) en México. Los visitantes estaban interesados en el Proyecto de Desarrollo Turístico de Pedernales.

Este plan, impulsado por el gobierno de República Dominicana, se centra en el desarrollo turístico del municipio dominicano y en las oportunidades de inversión de carácter público-privado que el destino puede ofrecer. Incluye, en una primera etapa, la construcción de 3.000 habitaciones hoteleras, un aeropuerto internacional y diversas obras de infraestructura y servicios.
 


“Agradecemos la iniciativa por parte de los empresarios que están interesados en conocer las dimensiones de este proyecto, en el que hay mucha voluntad de parte de nuestro presidente Luis Abinader y de todo el sector para desarrollarlo”, indicó Pichardo.

Por su parte, Gutiérrez Sola aseguró que tienen especial interés por la provincia de Pedernales y los proyectos para el desarrollo turístico que se puedan llevar a cabo en la zona.