La India ha abierto su espacio aéreo a todas las rutas comerciales, después de tres meses donde ha reinado la tensión entre el país y Pakistán, históricamente enfrentados por el control total de la región de Cachemira. En la actualidad, cada uno domina casi la mitad de este territorio.  

Según ha informado Europa Press, el Ejército del Aire indio fue el encargado de anunciar esta decisión, a través de su cuenta oficial de Twitter: “Se han eliminado las restricciones temporales impuestas por la Fuerza Aérea India el pasado 27 de febrero”.

Por el contrario, Pakistán manifestó que prevé mantener su espacio aéreo cerrado hasta el próximo 14 de junio, lo que afecta mayoritariamente a los vuelos que conectan destinos europeos con enclaves del sureste asiático.

Lo cierto es que este país se encuentra en medio de un corredor aéreo sumamente importante. Por ello, estas restricciones perjudican a cientos de vuelos comerciales y de carga diarios, alargando la duración del viaje para los pasajeros y encareciendo el precio del combustible para las líneas aéreas.