La recuperación turística de Egipto no ha pasado inadvertida para las grandes cadenas hoteleras. Es el caso de la española Iberostar Hotels & Resorts que ha firmado un acuerdo con la cadena Pickalbatros para operar 13 hoteles en el país de los faraones, que suman 7.000 habitaciones. De estos, 9 están ubicados en Hurgada, 3 en Sharm-el Seij y 1 en Marsa Alam.

El desembarco de la compañía española en Egipto fue considerado por su consejero delegado, Miguel Fluxá, como una buena oportunidad para entrar en un destino turístico popular que ofrece a la compañía “sinergias importantes”. Gracias a esta operación y a otras aperturas, Iberostar superará este año las 50.000 habitaciones, tal y como ha informado Reisevor 9

La entrada en Egipto, a su vez, pone de manifiesto las intenciones de la compañía de consolidarse en el mercado del Mediterráneo Oriental, ya que, además, tiene prevista la apertura de un hotel en Estambul (Turquía), así como en Monastir y Sousse en Túnez, destinos competidores de España. No obstante, Iberostar seguirá centrándose en Europa y en los mercados clave de América Latina y el Caribe. De hecho, espera inaugurar nuevos establecimientos en Roma, Lagos (Portugal), Mallorca y Madrid.

Hasta el momento, la compañía encabezada por Miguel Fluxà cuenta con 46 hoteles europeos (37 en España, 3 en Montenegro, 2 en Grecia, 2 en Portugal, 1 en Bulgaria y 1 en Hungría), 45 en América (20 en Cuba), 11 en México, 6 en República Dominicana, 3 en Jamaica, 3 en Brasil y 2 en Estados Unidos) y 10 en África (6 en Túnez), 3 en Marruecos y 1 en Cabo Verde.