La Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres (Quintana Roo, México) ha recomendado a sus miembros que hagan un pedido de la vacuna desarrollada por Rusia, la ‘Sputnik V’. Dichas vacunas serían utilizadas para inmunizar a los empleados del sector en la región que, según la Secretaría de Turismo estatal, se elevan a las 450.000 personas.

Tal y como revela Novedades Quintana Roo, la patronal ha informado que “existe una gran posibilidad de obtener 500.000 dosis de la vacuna Sputnik V y recibirla 15 días después de haber realizado el pago. El costo por cada dosis es de 17,20 dólares estadounidenses requiriendo dos dosis por persona”.

Esta cantidad procedería del envío de 24 millones de dosis pactado entre México y Rusia.

Otro medio millón de vacunas de Pfizer y AstraZeneca

La intención de los hoteleros quintanarroenses sería complementar este pedido con otras 500.000 dosis de AstraZeneca y Pfizer. De hecho, desde hace semanas están negociando para poder concretar la recepción de dichas vacunas, con un coste aproximado de 32,4 euros, antes de septiembre.

 “Hicimos el contacto con los dos laboratorios, uno en Estado Unidos y el otro aquí en México para adquirir las vacunas desde la iniciativa privada; de esa manera quede blindado el personal que tiene contacto directo con los visitantes tanto nacionales como extranjeros, de esta manera cuidar la fuerza laboral”, explicó una fuente de la asociación.

La idea principal es reforzar la imagen del Caribe Mexicano como un destino seguro, de tal forma que se pueda reactivar el turismo lo antes posible.