El hotel Hard Rock Hotel & Casino de Punta Cana (República Dominicana) será la sede de la fase clasificatoria para la AmeriCup 2022, máxima competición continental de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) en América.

Tal y como recoge ESPN, las selecciones nacionales de Canadá, Islas Vírgenes, Cuba y República Dominicana, que compiten en el Grupo C, jugarán los partidos de la ventana clasificatoria los días 29 y 30 de noviembre. Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), confirmó que las delegaciones deben llegar con tres días de antelación según los protocolos, es decir, el 26 de noviembre.

Equipos que participan en la fase clasificatoria

Equipos que participan en la fase clasificatoria

 

Uribe ha detallado que las autoridades de la FIBA realizarán un recorrido por las instalaciones del hotel que acogerá los enfrentamientos. También visitarán hospitales y centros médicos cercanos con el fin de determinar el lugar donde se realizarán las pruebas PCR a los jugadores.

Hard Rock Punta Cana

Hard Rock Punta Cana

Tanto el ministro de Turismo del país, David Collado, como el empresario turístico Frank Elías Rainieri (Grupo Puntacana) han dado el respaldo a la celebración del evento. El presidente de Fedombal ha revelado que el objetivo es potenciar que Punta Cana se convierta en un destino de turismo deportivo de relevancia en el Caribe y que estos partidos oficiales son el primer paso.