La compañía de inversión inmobiliaria española Urbas Grupo Financiero ha acordado la creación de una joint venture (empresa mixta) con la compañía estatal CubaGolf. El objetivo de ambos es construir un macrocomplejo turístico de lujo en Cuba que requerirá una inversión de 3.500 millones de euros.

Según informa Reise Vor 9, el proyecto denominado Rancho Luna-La Milpa estará ubicado al sur de la ciudad de Cienfuegos. Sumará un área de 1.000 hectáreas en las que se edificarán 6 hoteles de lujo, 3.400 villas y 10.000 apartamentos. Asimismo contará con cinco campos de golf, una marina con capacidad para 400 yates, áreas comerciales y de compras y centro ecuestre.

Se necesitarán 25 años para completar el proyecto. Su desarrollo se dividirá en cinco fases y la primera requiere una inversión de 500 millones de euros, es por ello que la joint venture promotora está buscando socios y fondos de inversión que aporten financiación.

El macrocomplejo está orientado a potenciar el turismo de golf con el objetivo de atraer a visitantes de otros mercados de origen, debido al debilitamiento de las relaciones con Estados Unidos.

La joint venture de Urbas Grupo Financiero y CubaGolf será constituida durante este 2019 ya que está a la espera de recibir los permisos pertinentes por parte de las autoridades cubanas.

Urbas Grupo Financiero es una compañía fundada en 1944 y que está especializada en la gestión de suelos y en la promoción inmobiliaria. El valor actual de sus activos es de 600 millones de euros. El grupo dispone de una cartera de suelo de más de 17,5 millones de metros cuadrados, la mayor parte de ellos ubicados en la zona del Corredor del Henares, Madrid, Castilla La-Mancha, Andalucía y Murcia, y ha construido más de 5.500 viviendas en 140 promociones en hasta 19 localidades distintas. Esta sería su primera incursión en el mercado latinoamericano.