Grecia comenzó a recibir turistas procedentes de Reino Unido el pasado miércoles, 15 de julio, pese a la incidencia del virus en el país del Támesis, que acumula más de 291.000 positivos y de 43.000 fallecidos. Tal es así que, tan solo ese miércoles, registró 538 nuevos casos y 85 muertes, de acuerdo con el Gobierno de Reino Unido

Según ha informado fvw, de esta manera, se busca impulsar el turismo en el país heleno. Cabe destacar que el británico es el segundo mercado emisor de Grecia, con alrededor de tres millones de turistas al año, solo por detrás del alemán. Reino Unido, sin embargo, no figuraba entre los 29 países a los que Grecia abrió sus fronteras el pasado 15 de junio, donde se encontraban las naciones con mejor situación sanitaria. 

A este respecto, la Asociación Hotelera de Grecia puso de relieve que la situación que atraviesa el sector es delicada, ya que, por el momento, solo uno de cada dos hoteles del país han reabierto. Asimismo, las reservas en establecimientos de las islas griegas, para el mes de agosto, están tan solo al 15% de su capacidad.

Recientemente, Grecia anunció los procedimientos de entrada de cara a su apertura al turismo internacional. Así, los turistas que lleguen por vía aérea al país deberán rellenar un formulario, donde deben especificar en qué lugares han estado previamente y la ubicación de su alojamiento en el destino. Entonces, un algoritmo se encarga de determinar qué viajeros deberán someterse a una prueba diagnóstica de covid. El país heleno, de hecho, se remplanteó volver a cerrar sus fronteras al turismo internacional, después de que se produjera un pico en los contagios relacionado con la actividad turística.