El gobierno insular de Gran Canaria y el de Senegal han firmado una serie de acuerdos por los que la isla española cooperará con el desarrollo económico y empresarial del país africano.

Según informa el diario Maspalomas Ahora, Antonio Morales, presidente del Cabildo de Gran Canaria, y Abdoulaye Diouf Sarr, ministro de Salud y Acción Social de Senegal mantuvieron un encuentro para acordar futuros proyectos de colaboración con respecto a la industria turística, servicios especializados y tecnológicos, y formación y capacitación de profesionales.

En lo que se refiere a turismo y la salud, el Cabildo de Gran Canaria y las empresas asociadas dotarán a la República de Senegal de equipos técnicos y formación para sus profesionales.

A su vez, el convenio permitirá que empresas de salud de Gran Canaria atiendan a los ciudadanos senegaleses que requieran tratamientos o intervenciones que no puedan realizarse en su país. Esto irá acompañado de oferta de alojamiento complementaria en establecimientos de las compañías Gloria Thalasso &  Hotels, Seaside Hotels, Sheraton Gran Canaria Salobre Golf Resort y BeCordial Hotels & Resorts.

Por otra parte, en Gran Canaria también se desarrollarán intercambios profesionales, útiles para la formación de gestores turísticos, museísticos y rectores de espacios culturales senegaleses.