Global Travel Group, compañía de viajes británica perteneciente a dnata, se ha visto obligada a cambiar la sede de su Conferencia Global de 2020 por culpa de la quiebra de Thomas Cook. Si en un principio el evento que reúne a más de 250 agentes de viajes independientes y proveedores iba a tener lugar en Cancún (México), finalmente se celebrará en Dubái (Emiratos Árabes Unidos).

Según informa Travelweekly, el evento, que tendrá lugar del 7 al 11 de mayo, había sido planeado con mucha antelación y se habían reservado los vuelos para los asistentes mediante Thomas Cook Airlines, aerolínea que quebró en septiembre junto a su matriz Thomas Cook Group.

Por ello, los organizadores han tenido que modificar sus planes y optar por la ciudad emiratí, que el próximo año también acogerá la Exposición Universal.

Cherie Richards, directora commercial de Global Travel Group, ha explicado que su plan original era Cancún pero que tras perder los vuelos con Thomas Cook Airlines no encontraron otras alternativas. “Sabemos que nuestros miembros esperan con ansias nuestra conferencia y todo el equipo ha estado trabajando las 24 horas para encontrar un destino igualmente emocionante”, explicó.

Ha resaltado que Dubái es ya acogió su conferencia con éxito en 2016 y que ha demostrado ser uno de los destinos más demandados por sus clientes. Asimismo, ha anunciado que ofrecerán vuelos directos operador por Emirates desde Mánchester, Birmingham y Londres, no obstante, ha indicado que los detalles sobre el programa y el alojamiento serán facilitados en el próximo año.