El grupo turístico FTI ha anunciado su intención de construir un nuevo complejo Labranda World en Egipto, a imagen y semejanza del que están desarrollando en la isla de Fuerteventura.

Según explica la publicación especializada FVW, Dietmar Gunz, CEO de FTI Group ha confirmado que planean la construcción de un macrocomplejo hotelero en Makadi Bay, en las costas del Mar Rojo (Egipto). Por el momento, la compañía ya ha comprado tres hoteles en un solar de 500.000 metros cuadrados.

El primer paso del proyecto será renovar el actual Labranda Club. En un plazo de 2 a 3 años, el grupo germano planea la incorporación de más hoteles, un parque acuático, restaurantes, tiendas y otros servicios en la zona. Una vez terminado será “más grande que el Stella Canaris”, explica Gunz.

No se trata de la única inversión del grupo turístico alemán en Egipto. En la nación de los faraones, Oascom Developement, compañía hotelera de Sami Sawiris, máximo accionista de FTI, ya desarrolló el complejo turístico de El Gouna, al norte de Hurgada.

La empresa con base en Múnich se encuentra actualmente inmersa en el proceso de remodelación del Stella Canaris en el sur de Fuerteventura. Se trata de un complejo compuesto por 10 hoteles diferentes, además de una zona comercial, un campo de golf y centros deportivos. Tras diversos retrasos se espera que este proyecto abra sus puertas entre marzo y junio de 2020.