La aerolínea estadounidense de bajo coste Frontier Airlines ha anunciado que volverá a viajar a Costa Rica a partir de julio. La compañía conectará con vuelos directos las ciudades de Miami y Orlando (Florida, EE. UU.) con la capital costarricense, San José, dos veces por semana cada una.

En declaraciones para Travel 2 LatamGustavo J. Segura, ministro de Turismo de Costa Rica, ha calificado este hito como "alentador", ya que "ambas ciudades estadounidenses son dos mercados clave para el país centroamericano". También ha destacado que Florida es un destino muy solicitado por los costarricenses.



La aerolínea ha detallado también los protocolos a seguir en sus vuelos, como el uso obligatorio de mascarilla —también para los tripulantes— o la desinfección de manos antes del embarque. Asimismo, los pasajeros deberán firmar una declaración confirmando que:

  • No han presentado síntomas de Covid-19 en los últimos 14 días.
  • Entienden o reconocen la política de la aerolínea de utilizar mascarilla y las políticas de control de temperatura antes del embarque.

Estas rutas se incluyen dentro de la estrategia de la compañía de unir el estado de Florida con destinos vacacionales caribeños. En mayo de 2019, la ‘bajo coste’ ya comenzó a operar vuelos entre Orlando y Punta Cana (República Dominicana). La aerolínea también conecta Miami y Orlando con Cancún (México).