Con el fin de elevar el perfil de los usuarios que la visitan y de mejorar la experiencia turística, la ciudad italiana de Florencia tiene un objetivo: reducir el impacto del turismo masivo, según ha publicado el medio especializado 'Travel Daily News'. Para ello, monitorizará el flujo turístico, diversificará la oferta y mejorará su estrategia como destino.

Esto será posible gracias a Destination Florence, el primer proyecto nacional de marketing y promoción elaborado entre un consorcio profesional privado ('Destination Florence Convention and Visitors Bureau') y un organismo público (Città di Firenze).

Al frente de la estrategia se posiciona el alcalde, Dario Nardella, como primer embajador, promotor y patrocinador de la ciudad. “Este es un proyecto único en Italia”, señala. “Lanzaremos la primera plataforma de información, promoción y venta online de servicios turísticos calificados y certificados en la ciudad”. La idea es hacer frente a la actual fragmentación de productos que causa gran confusión entre los compradores y usuarios y que, por tanto, daña la imagen del destino.

Además, argumenta que podrán convertirse en “una alternativa ‘hecha a medida’ para los operadores de ventas en línea y el mercado de masas”. Entre estas medidas destaca la reducción del número de entradas que venden los museos y las grandes colas que se generan a las entradas que perjudican a “los turistas que buscan una visita auténtica a las galerías”.

El alcalde puntualiza que “quieren un turismo mejor en Florencia”, para descongestionar el centro histórico.