El abogado especializado en viajes Ernst Führich ha instado a las agencias y touroperadores alemanes a que informen a sus clientes de los consejos de viaje y seguridad, que emite el Ministerio Federal de Asuntos Exteriores de Alemania, sobre Turquía.

Según ha informado Touristik Aktuell, el abogado ha recordado que “en los últimos dos años, más y más ciudadanos alemanes han sido encarcelados arbitrariamente”. Führich ha indicado que basta con publicar una noticia o dar unas declaraciones a los medios de comunicación que no gusten a las autoridades turcas, para ser apresado.

De hecho, ha hecho hincapié en que el propio Ministerio de Asuntos Exteriores endureció los consejos de viaje sobre el país otomano después de que a varios periodistas alemanes se les denegara la acreditación en Turquía. 

También, ha señalado que compartir estas informaciones que critiquen al país otomano en las redes sociales e incluso realizar comentarios en privado puede ser peligroso, ya que “pueden ser denunciados, de forma anónima, a las autoridades judiciales”.

El abogado considera que las agencias de viaje no están obligadas a facilitar dicha información, pero que, si lo hacen, podrían ahorrarse consecuencias legales. Y es que, la justicia podría obligarles a pagar una indemnización al cliente, que haya denunciado daños y perjuicios durante el viaje, por no haberle informado de los riesgos.