El exembajador de Estados Unidos en República Dominicana, James “Wally” Brewster, ha apoyado públicamente al país caribeño recalcando la seguridad del destino. En este sentido, alabó los esfuerzos de la nación en los últimos tiempos para garantizar la máxima seguridad de los turistas.

Brewster realizó estas declaraciones con motivo de las diferentes muertes de visitantes estadounidenses en el destino caribeño, que causaron gran inquietud entre los turistas del país norteamericano. En total se registraron 14 fallecimientos de estadounidenses en República Dominicana entre junio de 2018 y junio de 2019.

Recientemente, sin embargo, el canal informativo Fox News 43 se hizo eco de las conclusiones de la investigación iniciada por el FBI sobre estas muertes: los turistas estadounidenses perdieron la vida en el destino caribeño por “causas naturales”.

Según ha informado Noticias Sin, el exembajador señaló: “República Dominicana ha sido mi segunda casa durante más de 15 años, por lo que mantener un alto nivel de transparencia en los asuntos relacionados con mis conciudadanos turistas estadounidenses siempre ha sido una prioridad”. “Puedo decir con confianza que cualquiera que esté considerando visitar la nación caribeña durante las vacaciones o en el Año Nuevo debe hacerlo con tranquilidad, ya que el compromiso con la seguridad de sus turistas es más fuerte que nunca”, añadió.

Brewster realizó estas declaraciones con motivo de su quinto viaje a República Dominicana en seis meses, en los que se ha reunido con funcionarios del gobierno y líderes del sector turístico para estudiar estas muertes. En esta línea, enfatizó el resultado de las pruebas toxicológicas efectuadas a los fallecidos estadounidenses, en el marco de la investigación del FBI. “Estadísticamente, la isla sigue siendo una de las más seguras del Caribe”, reparó.

El exembajador es un ejecutivo, líder político, activista de derechos humanos y un orador reconocido, que además fue nombrado como uno de los ‘Top 100 Global Thinkers’ del mundo por Foreign Policy Magazine.