El Ministerio de Salud de República Dominicana ha informado de que se está llevando a cabo una evaluación 'in situ' para identificar el nivel de riesgo ante la presencia de larva migrans cutánea, que produce dermatitis, en el área de Bávaro, cerca de las instalaciones hoteleras. 

Según ha informado 'Bávaro Digital', las alarmas se activaron con el caso de una pareja de canadienses que se alojó en la zona. Aún así, según un informe del servicio médico del alojamiento, las lesiones se deberían a una exposición prolongada al sol. Asimismo, entre noviembre de 2017 y enero de 2018 no se han detectado lesiones en turistas que visitaron los centros de salud de la región.

La larva migrans cutánea produce una de las dermatosis zoonóticas más frecuentes en zonas tropicales y subtropicales del mundo, y está presente en las heces de perros y gatos. Se han recogido muestras de excrementos en las cercanías del hotel donde se alojaron los viajeros norteamericanos para proceder a su análisis. 

El equipo local del Ministerio vigila los casos de dermatitis en la provincia a través del monitoreo semanal de los casos.