Costa Cruceros (Carnival Corp.) ha anunciado que uno de los últimos barcos en incorporarse a su flota, el Costa Venezia, tendrá Estambul (Turquía) como base el próximo año.

Según informa Trvl Counter, la naviera ofrecerá del 1 de mayo al 13 de noviembre itinerarios que tienen como punto de partida la ciudad turca. Contará con dos tipos de rutas:

  • Una llevará a los viajeros a visitar Izmir y Bodrum, también en Turquía; así como Miconos y Atenas (Grecia).
  • La otra recalará en Kusadasi antes de continuar hacia Rodas y Heraklion (Grecia).

Ya en el invierno de 2022/23, el barco navegará en una ruta de doce días con escalas en Turquía, Egipto, Israel y Chipre.
 


 

Para comercializar estos cruceros, Costa está colaborando con Bentour, touroperador que opera en los mercados de habla germana y que está especializado en Turquía. Ofrecen salidas desde diez aeropuertos alemanes.

El Costa Venezia cuenta con 324 metros de eslora y tiene capacidad para 5.260 pasajeros y 1.278 tripulantes. A su vez, alberga 11 salas de karaoke, seis bares, 15 restaurantes (en uno de ellos los cruceristas pueden cocinar su propia comida) y mesas para el popular juego chino mahjong. Valorado en 700 millones de euros, fue diseñado para penetrar en el mercado turístico chino.