Thomas Cook UK ha hecho públicos algunos datos sobre las reservas para el verano de 2018. Según el touroperador Egipto y Turquía han experimentado un gran aumento, mientras que España mantiene el liderazgo.

Tal y como recoge el medio especializado ‘Travel Weekly’, los países anteriormente afectados por el terrorismo están consiguiendo recuperar la confianza de los británicos. Así, la reserva de paquetes vacacionales rumbo a Egipto han crecido un 89% respecto al año anterior.  El país del Nilo ha sido muy popular en el segmento familiar que ha realizado el 51% de las reservas.

Por su parte, Turquía ha registrado aumentos del 84% para la próxima temporada estival, debido a los bajos precios y a la calidad de los hoteles todo incluido.  Las familias han sido el principal grupo interesado en el destino, acaparando un 61% de las reservas.

Por su parte, España mantiene la posición de liderazgo por segundo verano consecutivo. No obstante, Turquía está comiendo terreno y ya consigue vender lo mismo que la Península y las Islas Canarias juntos.

Los principales destinos para este verano para los clientes de Thomas Cook son:

  1. España (combinando la Península, Baleares y Canarias)
  2. Grecia
  3. Turquía
  4. Estados Unidos
  5. Caribe