El organigrama de Aerolíneas Argentinas ha sufrido cambios en las últimas semanas. Una de las incorporaciones más sonadas ha sido la del empresario teatral y exdiputado provincial Javier Faroni, quien estará al frente de la Dirección de Desarrollo de Turismo y Cultura. Luis Ceriani, al mismo tiempo, asumirá la presidencia de la compañía, recogiendo así el testigo de Luis Malvido.

Según ha informado La Capital Mar de Plata, Faroni fue elegido por el Gobierno para ocupar el puesto de director de Desarrollo de Turismo y Cultura, donde llevará a cabo labores relacionadas con estas áreas y con el deporte. Cabe destacar que la Dirección de Desarrollo de Turismo y Cultura forma parte de las direcciones de alta gerencia de la compañía.

El empresario teatral, que cuenta con siete producciones en la actual temporada de verano, en Mar del Plata, Carlos Paz y Buenos Aires, fue diputado provincial por Buenos Aires entre 2015 y 2019. Su último mandato en la Cámara de Diputados bonaerense, en la que presidía la Comisión de Cultura, concluyó el pasado 10 de diciembre.  

A este respecto, Faroni manifestó en declaraciones al diario citado: “Es un orgullo, pero a la vez un enorme desafío esta designación en Aerolíneas Argentinas, una empresa tan ligada a los sentimientos de todos”. “Buscaremos oportunidades para desarrollar programas turísticos, culturales y sociales que permitan incrementar la participación federal del grupo Aerolíneas, con el objetivo de potenciar el aporte de la compañía a las economías regionales y los negocios a nivel país”, agregó.

123

Organigrama Aerolíneas Argentinas

También, tuvo una mención especial para su ciudad natal, Mar del Plata. “La conectividad aérea es clave para el crecimiento de cualquier ciudad turística y en tal sentido, trabajaremos sin dudas con las autoridades de Mar del Plata y la Costa Atlántica para seguir fomentando y defendiendo el turismo nacional”, señaló.

Por otro lado, Luis Ceriani fue designado presidente de la aerolínea de bandera argentina, donde anteriormente había trabajado como gerente financiero y vicepresidente. De acuerdo con el diario La Voz, Ceriani es un economista muy cercano al exministro de Economía y actual gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof

Fundada en 1950, Aerolíneas Argentinas es una de las principales compañías de América del Sur. Desde sus bases de operaciones en el Aeroparque Jorge Newbery y el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, en Buenos Aires, la compañía vuela a 22 destinos internacionales en América y Europa. Junto con Austral Líneas Aéreas, Aerolíneas Argentinas opera vuelos a 37 destinos nacionales.