El empresario británico Keith St Clair ha realizado una inversión de 44,7 millones de euros (50 millones de dólares) para construir un complejo de lujo en la isla de Vieques, Puerto Rico. Este proyecto afectará a los intereses económicos de la empresaria natural de Andorra Maria Reig, que controla un hotel en la misma zona. Según ha informado Crónica Global, se trata del W Retreat & Spa, ubicado en la zona este del municipio de Vieques, que durante años fue el establecimiento de lujo referente, lo que le permitió captar a los turistas más exclusivos. Sin embargo, en el año 2017 sufrió los efectos del huracán María y, desde entonces, permanece cerrado. 

María Reig | Foto: Crónica Global

María Reig 

Tras el devastador paso de María, la gerencia del establecimiento decidió iniciar un análisis del estado de las instalaciones. De esta manera, se pretendía calcular el presupuesto a invertir para que el hotel recuperara su brillo anterior. La cifra estimada, sin embargo, no terminó de convencer a la accionista de referencia del W Retreat & Sapa: Reig. 

Fuentes del sector aseguran al diario citado que la empresaria tenía intenciones de reabrir el hotel, pero en verano de 2018 se anunció su cierre definitivo. Así, se decidió esperar a la recuperación turística del destino (devastado por el huracán) para vender el activo a un inversor interesado. No obstante, nunca hubo un anuncio oficial de esta decisión. 

Ahora, el W Retreat & Spa ha perdido atractivo tras la irrupción del Zafira St Clair, el proyecto hotelero del empresario británico. El establecimiento contará con 118 suites y 16 villas, que ofrecerán vistas panorámicas al océano. Entre sus instalaciones destacarán infinity pools, restaurantes, un spa con todos los servicios y una discoteca, entre otros.