Al igual que le está sucediendo a España y a Portugal, el turismo de Grecia está sufriendo una desaceleración que se prolongará en el próximo 2019.

Yiannis Retsos, presidente de la Confederación Griega de Turismo (SETE) ha anunciado que en 2019 las cifras de llegada de turistas se mantendrán similares a las de 2018 o incluso podrían experimentar un ligero descenso.

Según informa el diario especializado Travel and Tour World, los principales motivos para hacer esta predicción son la recuperación de Turquía así como la salida de Reino Unido de la Unión Europea, conocida como Brexit. Pese a todo ello, Retsos sostiene que la industria turística helena es lo suficientemente fuerte como para mantenerse a largo plazo pese a los cambios y las presiones económicas internacionales.

Retsos cree que para hacer frente a este descenso, los hoteles tendrán que hacer sus precios más atractivos, pese a la fuerte presión que ejerce el IVA (impuesto de valor añadido) que no permite grandes recortes en las tarifas.

El presidente del SETE también ha puntualizado que el turismo griego ha encadenado su sexto año consecutivo de crecimiento. De hecho, Grecia terminará el año 2018 con 33 millones de visitantes extranjeros que realizaron un gasto de 16.000 millones de euros.