El turismo MICE o de congresos deja 418 millones de euros anuales en Argentina, debido a los más de 5.000 encuentros que se desarrollan en el país. Así lo anunció la organización de la 16ª edición de la Exposición Internacional de Organización de Eventos y Turismo de Reuniones (ExpoEventos), celebrada del 24 al 26 de abril en Buenos Aires.

Según ha informado Bae Negocios, se estima que once millones de turistas, tanto nacionales como internacionales, se trasladan a diferentes puntos de Argentina para practicar el turismo MICE, que crece a un ritmo de un 10% anual, de acuerdo con el Observatorio Económico de Turismo de Reuniones de Argentina.

La ciudad de Buenos Aires, seguida de la provincia homónima y de la ciudad de Córdoba, es el destino argentino que más eventos y congresos reúne. En esta línea, el Observatorio estima que este segmento turístico genera cerca de 160.000 puestos de trabajo.

ExpoEventos 2019

ExpoEventos es la exposición internacional de Organización de Eventos y Turismo de Reuniones más relevante de Latinoamérica. La cita, que este año se celebró en Buenos Aires, acogió a representantes de 15 países, 140 organizadores y 260 expositores diferentes. Bajo este marco se celebraron 4.109 reuniones.