El número de turistas escandinavos que visitan Grecia se ha disparado durante la primera mitad de 2018.

Según confirma Pavlos Mourmas acting director de la Organización Nacional de Turismo de Grecia (GNTO) en Suecia, a Athens News Agency, los visitantes de Dinamarca, Noruega, Suecia, Finlandia e Islandia han crecido un 10,64% en los seis primeros meses de este año en comparación con el mismo período de 2017.

Los datos de la red de aeropuertos griegos muestran que un total de 114.577 de pasajeros de Suecia, Dinamarca, Finalandia y Noruega llegaron al país en el primer semestre. Asimismo,  403.933 suecos llegaron a las costas a bordo de cruceros.

Mourmas explicó que este increment se debe especialmente al aumento de conexiones aéreas desde los países nórdicos rumbo al país heleno, así como al número superior de paquetes de viajes ofertados. Creta y el Dodecaneso (Rodas, Kos y Kárpatos), Epiro (Peveza, Parga y Ioannina) y Corfú son sus destinos predilectos.

Cabe recordar que, según el análisis publicado en Tourinews, el único mercado de origen de España que no está entre los cinco más importantes del resto de competidores, es Escandinavia.