El taxi sin conductor será una realidad en París (Francia) en la segunda mitad de este año y tendrá capacidad para 6 personas.

Tal y como afirma el medio Car And Driver, el vehículo se denominará Autonom Cab y pretende ser un medio de transporte inteligente para pequeños trayectos dentro de la capital parisina.

En cuanto a sus dimensiones, tendrá 4,65 metros de largo por 1,95 de ancho y 2,10 de alto. Además, destaca porque no cuenta con espacio ni para conductor ni para volantes, pedales o cuadro de marchas. De hecho, el vehículo eléctrico destaca por su tecnología, que cuenta con 10 sensores LIDAR, cuatro radares, seis cámaras, dos antenas receptoras GNNS y una unidad de medición inercial.

Según informan desde el medio, cualquier usuario podrá solicitar uno de estos vehículos a través de una aplicación para el móvil llamada Navya App, con la que también podrán abrir y cerrar las puertas y poner en funcionamiento los motores.

En palabras de su CEO, Christophe Sapet, las ciudades con coches autónomos serían más habitables ya que no habría “atascos, problemas de aparcamiento, existiría menos polución y accidentes”.