La temporada de esquí en el sur de África se inauguró el pasado viernes en Afri-ski, la única estación de esquí existente en Reino de Lesotho

Según ha informado nevasport.com, la estación dispone solamente de una pista y 1 kilómetro para poder desplazarse sobre la nieve, además cuenta con un par de telesquís, un telesilla que asciende hasta los 3.222 metros de altura, alojamientos y una escuela de esquí.

En Afri-ski también se pueden realizar actividades de toobing y snow park, así como contemplar la nieve, ya que a pesar de las bajas temperaturas, las precipitaciones en esta región se limitan a cuatro meses del año que no coinciden con el invierno. 

En el sur de África existen tres estaciones de esquí, siendo una de ellas Afri-ski. La otra es Tifindell, ubicada en Sudáfrica, que cuenta con cerca de 2 kilómetros de pistas y la tercera es de uso restringido para los miembros del Sudáfrica Ski Club, quienes esquían en Matroosberg (Sudáfrica). 

Afri-ski se adelantó a la apertura de la temporada de invierno en el sur del continente con el tradicional Afriski Winterfest, que consiste en una exhibición de diferentes esquiadores sudafricanos. 

Imágenes de Afriski Winterfest

El continente africano cuenta con dos temporadas de esquí, una para sus tres estaciones del sur y otra, durante los meses de invierno en las naciones del norte como Marruecos.