El cierre de la carretera de acceso a la playa El Encuentro, ubicada en Cabarete, en la costa norte de República Dominicana, tendrá impacto en el turismo.

Así lo vaticinan algunos profesionales, y es que esta zona, al este de la provincia de Puerto Plata, es muy popular entre windsurfistas, kitesurfistas y surferos puesto que en 265 días al año tiene las condiciones idílicas para la práctica de estos deportes.

Según informa el portal Reise Vor 9, el pasado 26 de julio se clausuró la carretera que lleva desde Sosúa a Sabaneta de Yásica, vía que daba acceso a la citada playa. Al parecer, las compañías propietarias de las parcelas colindantes al arenal, la empresa inversora Calla & Mesa, cerraron la entrada con una pala excavadora pese a que dicho terreno es de dominio público según el catastro.

Michel Gay-Crosier, presidente de la Asociación para la Protección del Medio Ambiente y el Turismo en Sosúa y Cabarete (ASOPROCASO) y José Ignacio Paliza, senador de la República por la provincia de Puerto Plata, se han mostrado especialmente críticos con esta situación que aseguran que pone en riesgo al turista. “Playa El Encuentro es el alma económica de Cabarete y su acceso debe de ser libre para quienes la visitan (…) sin su acceso, Cabarete recibirá un fuerte impacto”, reclama Paliza.