El turismo chino en el extranjero ha sido catalogado de ‘boom’. La consultora especializada en estudios del sector, ForwardKeys, asegura que se ha producido un aumento del 40% en las reservas, con motivo de la celebración del año nuevo chino que tendrá lugar en febrero de 2018.

Durante una conferencia internacional en Londres, Laurens van der Oever, director de marketing de la compañía, ha sentenciado que “el dragón del gigante asiático está respirando más fuerte que nunca”.

Uno de los destinos preferidos por los turistas chinos es Tailandia. Las reservas entre noviembre y febrero de 2018 han crecido un 47%, con respecto al mismo período de 2016. En el listado de lugares favoritos le siguen Vietnam, Francia, Singapur, Japón y Canadá.

La Administración Nacional de Turismo de China (CNTA) ha aportado datos que corroboran que los viajes al extranjero han aumentado un 270% desde 2008 y pronostica que se alcanzarán los 200 millones de salidas en 2020.

De igual manera, desde 2008 el gasto en productos de lujo ha ido creciendo un 9% por año, mientras que la media del resto del mundo ha subido un 3% anual.

Desde 2014, una decena de países han modificado su política de visados, con el objetivo de animar a los turistas chinos a viajar. Esto ha provocado un notable incremento en las llegadas a países como Marruecos, Canadá o México, lo que no ocurre con Estados Unidos, donde han caído las visitas un 10%.