La empresa gestora del Aeropuerto Internacional de Cancún (México), Aeropuertos del Sureste (Asur), realizará una inversión de 2.251 millones de pesos mexicanos (aproximadamente 103 millones de euros) en la mejora y ampliación de las terminales 2 y 3 de las instalaciones.

Según informa Sipse, la compañía se encuentra trabajando en el proyecto final que pretende ampliar la capacidad de las terminales para llegas internacionales. Asimismo, también incluye una ampliación del estacionamiento de la T3. Y es que el pasado año, las cuatro terminales del aeródromo recibieron un total de 25 millones de pasajeros, una cifra récord que se superará en este 2019.

Manuel Martín Gutiérrez Sola, director comercial de Asur, ha destacado que necesitan “incrementar las áreas de los andenes” y que están en la “etapa de los proyectos” que ejecutarán en 2020.

El nuevo hotel

Previamente a la ampliación, el pasado mes de junio arrancaron las obras de construcción del que será el primer hotel ubicado en este aeropuerto. El establecimiento contará con 120 habitaciones y se espera que abra sus puertas en diciembre de 2020.

Asimismo, la entidad gestora también invertirá en los aeropuertos de Mérida, Villahermosa y Oaxaca.