El 63% de los ciudadanos mexicanos ha perdido oportunidades laborales por no saber inglés. Así se desprende de un estudio elaborado por la academia online de inglés ABA English, en el que participaron 7.000 personas de diferentes países, 668 de ellas mexicanas.

Según ha informado Forbes, la encuesta desvela que 9 de cada 10 mexicanos consideran que las personas con mayor conocimiento de inglés disfrutan de mejores condiciones laborales. Lo cierto, es que 8 de cada 10 entrevistados apuntaron que utilizan este idioma en sus trabajos.

En esta línea, el 83% de los encuestados mexicanos cree que de saber inglés accedería a mejores puestos y salarios, ya que estiman un posible incremento de los ingresos de entre el 30% y el 50%.

ABA English, por su parte, reparó en que la baja cifra de trabajadores que dominan el inglés es preocupante, teniendo en cuenta las condiciones del mercado mundial. En este sentido, destacó que la pérdida de oportunidades laborales afecta al 79% de las personas entre 20 y 44 años, así como al 50% de los que tienen más de 45 años.

A su vez, el estudio revela que el 41% de los encuestados utiliza aplicaciones móviles en su tiempo libre para mejorar sus conocimientos en inglés, ya que considera que son mejores herramientas de aprendizaje que ver películas en versión original, escuchar música o leer libros en este idioma.