Ante la imposibilidad de persuadir al gobierno de Reino Unido para para restablecer los vuelos a Sharm El SheikhEgipto ha decidido cambiar su enfoque y centrarse en Hurgada.

Según informa el medio especializado ‘Travel Mole’, Amr El Ezabi, director de Turismo de Egipto para Reino Unido e Irlanda, ha afirmado que en lo que se refiere al mercado británico, los esfuerzos se centran ahora en Hurgada, como el principal destino en el Mar Rojo. “La campaña creará conciencia sobre Hurgada y sus diferentes bahías en un área que se extiende 400km desde El Gouna hasta Marsa Alam”, puntualiza el directivo.

El Ezabi está seguro de que esa área “ofrece todo lo que los viajeros británicos están buscando" y asevera que así se lo han "transmitido los touroperadores de Reino Unido". Este es el caso de Thomas Cook que ha agregado a Marsa Alam en su programa de invierno 2017/18 como una alternativa a Sharm el-Seij. 

Todos los países europeos, excepto el Reino Unido, han reanudado los servicios aéreos a Sharm, que habían sido suspendidos después del accidente de un avión ruso en octubre de 2015.