La ocupación media de los hoteles de los principales destinos turísticos del Mar Rojo en Egipto, Hurgada y Sharm el-Seij, se ha situado en un 75%, todo y pese a que aún no están llegando visitantes de uno de sus mercados emisores más importantes: Rusia.

Tal y como informa Tourprom, Abdel Fattah el-Assi, ministro de Turismo de Egipto, ha informado que la ocupación hotelera de estos dos destinos en lo que va de año se ha situado en un 75%, lo que supone un aumento de 10 puntos porcentuales con respecto a lo registrado en el mismo período del pasado 2018.

Esta mejora cobra más valor si se tiene en cuenta que los egipcios no están contando con la llegada de los rusos, que era su segundo mayor mercado emisor hasta que se prohibieron los vuelos chárter directos desde Rusia a Egipto. La Federación Rusa tomó dicha decisión después de que  que el 31 de octubre de 2015 una bomba derribara un avión de pasajeros de la aerolínea Metrojet en el desierto del Sinaí dejando 224 fallecidos.

La prohibición sigue vigente por lo que el flujo turístico entre ambas naciones es prácticamente inexistente y es que los turistas rusos que quieren llegar a los destinos del Mar Rojo, deben primero hacer escala en El Cairo.

A por los 12 millones

En Egipto esperan alcanzar los 12 millones de turistas para al año fiscal 2019/2020, lo que supondría un aumento del 11% con respecto al pasado año.  Además, también se han incrementado los ingresos del sector, alcanzando los 12.500 millones de dólares en el citado año fiscal, que superan ampliamente los 9.800 de 2017/2018.

Fattah el-Assi considera este incremento vital para el país puesto que genera entrada de moneda extranjera.