Egipto recibió 13,6 millones de visitantes en 2019, lo que supone un incremento interanual del 21%, de acuerdo con los datos de la Organización Mundial del Turismo (OMT). 

Según ha informado Egypt Independent, del informe de la OMT se desprende que Oriente Medio registró el mayor crecimiento en lo que a llegada de turistas internacionales se refiere, mientras que en Asia, el Pacífico y Europa este crecimiento se ralentizó, en comparación a años anteriores. En Europa, por ejemplo, fue solo de un 4%. 

A este respecto, el asesor económico de la OMT y miembro de la Comisión Económica de las Naciones Unidas para Europa, Saeed al-Batouti, indicó que se estima que el país de los faraones acoja a más de 15 millones de turistas este año, gracias al momento de estabilidad que atraviesa. 

Al mismo tiempo, puso de relieve los esfuerzos efectuados por los líderes políticos de Egipto para impulsar la industria turística y manifestó que el mercado italiano y el español son especialmente importantes para el país. Tan solo en 2019, recibió a 422.000 italianos y 66.000 españoles. En cuanto a los turistas alemanes, Egipto pasó de acoger a 707.000 visitantes en 2018 a 2,5 millones el año pasado. 

En este sentido, Batouti destacó el papel del Gran Museo Egipcio, que abrirá a finales de este año, como una gran baza para captar turistas. De hecho, en un informe del Arabian Travel Market (ATM) se estima que el número de turistas que viajen a Egipto aumentará un 50% anual, en los próximos años. A su vez, indica que lo turistas europeos supondrán un impulso para el sector, con la llegada de 9,1 millones de visitantes del viejo continente en 2022, en comparación con los 6,2 millones de 2018.