El turismo de Egipto se está recuperando a pasos agigantados. Sin embargo, dicho incremento se está concentrando en Hurgada, Luxor y Marsa Alam, dejando de lado un destino clásico como lo es Sharm el-Seij.

Según recoge TTG, la Autoridad Estatal de Turismo (ESTA) está haciendo lobby de cara a que el gobierno de Reino Unido retire la prohibición que actualmente pesa sobre vuelos hacia el aeropuerto de Sharm el-Seij.

Amr El Ezabi, director de la ESTA para Reino Unido e Irlanda ha revelado que están experimentado un “muy buen regreso” en lo que se refiere a turistas británicos. En concreto, en 2017 aumentó la llegada de visitantes brits un 38%. Sin embargo, sigue incidiendo en que todos los países europeos han vuelto a Sharm, excepto Rusia y Reino Unido, y en el caso de estos últimos quieren “resolverlo”.

Cabe recordar que los vuelos a Sharm el-Seij se suspendieron después de que el 31 de octubre de 2015 un avión ruso de Metrojet se estrellase en Sinaí costándole la vida a 224 personas.

Mientras, Hurgada está experimentando un crecimiento de cara al mercado británico. De hecho, la capacidad aérea para el verano  2018 se ha incrementado un 38% respecto al año anterior: "Hurgada será un destino principal, no solo un sustituto de Sharm. Deberíamos volver a los niveles de 2010 en octubre de 2019”, afirma El Ezabi.