“Los siete años de vacas flacas han dado paso a siete años de vacas gordas”, con esta frase que da la vuelta a la historia de la Biblia en la que José predijo que Egipto padecería un septeto de años de hambrunas tras otros siete de prosperidad, anuncia la recuperación de Egipto el empresario Samih Sawiris, presidente del grupo Orascom y accionista entre otras de FTI, Club Med, Labranda, Starwood y rtk.

Según informa el medio especializado Travel One, destinos como las riberas del Nilo o la costa del Mar Rojo están recuperando los visitantes perdidos desde 2011 cuando se desató la primavera árabe.

Un ejemplo de esta recuperación es el destino vacacional de El Gouna, ubicado al norte de Hurgada, con una ocupación del 85%. Asimismo, su pequeño aeródromo recibe cada vez más jets privados. El flujo de visitantes podría incrementarse el próximo verano, ya que grupo turístico alemán FTI pretende lanzar dos conexiones diarias desde Luxor y El Cairo.

Otro ejemplo de recuperación lo aportan las cifras del grupo turístico alemán FTI, que asegura que en 2017 llevó a 680.000 alemanes a Egipto y las previsiones para el próximo año son aún  más positivas.

No obstante, no todo son buenas noticias para Orascom, ya que su complejo hotelero Taba Heights, ubicado en la ciudad de Taba (Sinaí) no ha remontado el vuelo debido a que los ministerios de Asuntos Exteriores de países emisores como Reino Unido o Alemania no han levantado la alerta de viaje sobre la Península del Sinaí.

Así, pese a los esfuerzos de FTI por impulsar oferta alojativa en la costa mediterránea egipcia (entre Marsa Matruh y Alejandría), sólo consigue atraer a los visitantes de los mercados árabes, mientras que los alemanes siguen reticentes.