Egipto confirmó el pasado viernes, 14 de febrero, su primer caso de coronavirus. Se trata de un ciudadano extranjero que actualmente se encuentra en aislamiento hospitalario

Según reseña Egypt Independent, el Ministerio de Salud del país de los faraones aseguró, en un comunicado, que informó de forma inmediata a la Organización Mundial de la Salud (OMS), así como que había tomado las medidas pertinentes. 

Asimismo, señaló que el afectado es portador del virus, pero que no ha desarrollado los síntomas, por lo que se encuentra estable. Por el contrario, no desveló su nacionalidad ni ningún otro detalle personal. 

El caso de coronavirus detectado en Egipto recuerdo a los de España: dos turistas, uno de origen alemán y otro británico, que pese a estar asintomáticos dieron positivo en el virus en los destinos vacacionales de La Gomera y Mallorca, respectivamente.

De acuerdo con El País, la enfermedad, que se originó en la ciudad china de Wuhan, ya ha dejado a 1.770 fallecidos en el gigante asiático, así como 70.548 afectados, de los que 10.881 han recibido el alta y 10.664 se encuentran en estado grave.