La naviera Cairo Ferry and Maritime Transport Company realizó el pasado domingo, 13 de octubre, la primera prueba de su ferry exprés Cairo, que navegó desde el puerto de Hurgada hasta el de Sharm el-Sheikh. Se trata del primer paso para reanudar la línea de transpore marítimo entre las dos ciudades, tras más de dos años inhabilitada.

Según ha informado Egypt Independent, diferentes fuentes han confirmado que la prueba del ferry se desarrolló con éxito, así como que el barco recorrió el trayecto en menos de una hora y media sin registrar incidencias. Asimismo, indicaron que el ministro de Transporte, Kamel Elwazir, entregó el permiso oficial a la compañía para operar esta ruta.

Las citadas fuentes, a su vez, indicaron la unión de las ciudades, a través de esta línea marítima, fomentará los programas turísticos y la diversificación de los productos, para los visitantes que se encuentren en el sur del Sinaí, Mar Rojo y Alto Egipto.

Cabe destacar que esta ruta marítima estuvo suspendida durante más de dos años. El pasado junio, los trabajadores del sector turístico de Hurgada y Sharm el-Sheikh solicitaron a Elwazir acelerar los procedimientos para reanudarla. Los empleados defendieron que su habilitación impulsaría los programas turísticos en el sur del Sinaí, Mar Rojo y Alto Egipto, así como que contribuiría al desarrollo del puerto de Hurgada.  

123

lapespes.com vía discoversinai.net