El pasado julio, —cuando el Kremlin dio el visto bueno a una cantidad limitada de vuelos chárter hacia el país de los faraones tras seis años de prohibición—, Egipto recibió buenas noticias de cara a recuperar el turismo ruso, que antaño fue su principal mercado turístico; ahora, la situación puede mejorar aún más y es que desde el Gobierno de Rusia se plantean dar el visto bueno a la reanudación de vuelos ilimitados rumbo a Hurgada y Sharm el-Seij.

Según informa tourprom, el Comité de Seguridad y Aviación de Rusia hasta el pasado 9 de octubre una inspección de cuatro días en ambas instalaciones aeroportuarias para comprobar los procedimientos de seguridad que se han aplicado durante este período de prueba. Las autoridades egipcias se muestran convencidas de que el resultado será favorable.

El comité supervisó los procedimientos de seguridad en las salas de salidas y llegadas utilizados para la operativa con Rusia; también supervisó los procedimientos para controlar a los equipajes y pasajeros.

Si, tal y como parece, la evaluación final es positiva, Egipto puede dar un paso de gigante en su recuperación turística.