Las asociaciones turísticas francesas siguen los pasos de las alemanas y eligen Turquía para la celebración de sus encuentros anuales. Este es el caso de la división del centro-este de Entreprises du Voyage (EDV) que, en colaboración con Turkish Airlines, celebrará del 13 al 16 de junio su convención anua en la Capadocia.

Los participantes en este encuentro son profesionales del sector turístico pertenecientes a touroperadores, agencias de viajes, distribuidores, organizadores, etc. Según informa el diario especializado Tourmag, aterrizarán en el recientemente inaugurado Aeropuerto de Estambul para después trasladarse al este del país.

El tema de la cita es Más formación para más ventas y el programa incluye debates, talleres de formación y conferencias.

Se suma así a otras entidades turísticas que han escogido el país otomano en 2018-2019 para que se convirtiese en sede de sus encuentros: Thomas Cook Francia celebró su convención en abril de 2019 en Antalya, meinreisespezialist escogió Çeşme para su barcamp en febrero de 2019, en noviembre de 2018 la asociación Deutscher ReiseVerband (DRV) se concentró en Didim, la alianza de agencias de viajes alemana QTA se reunió en Belek en mayo de 2018. Además, la red de agencias rtk (Reiffensen Tour Kooperation) reunirá a 1.100 agentes en Bodrum este mismo mes de mayo.