La estrategia de Ecuador para impulsar el turismo en 2020 pasa por incrementar la conectividad aérea. “Esperemos que la conectividad dé sus frutos, es un tema que vamos a seguir trabajando”, manifestó en declaraciones a EFE la ministra de Turismo de Ecuador, Rosi Prado de Holguín.

Lo cierto es que 2019 no ha sido el mejor año para el turismo en el país latinoamericano, debido a las protestas sociales contra el incremento del combustible que estallaron en octubre. Según reseña Yahoo! finanzas, Prado destacó que el turismo creció un 7,8% de enero a junio de 2019, pero que luego cayó un 17% en octubre. Finalmente, el país cerró 2019 con un crecimiento del 4,3%.

En este sentido, destacó que la mayor conectividad aérea ha contribuido a la mejora del sector en el último año, por lo que desde el país seguirán apostando por ella. Cabe destacar que en 2019, comenzaron a operar en Ecuador seis aerolíneas, como Air France, Air Canada, la brasileña Gol o la española Plus Ultra. 

Precisamente, la irrupción de esta última aerolínea en Ecuador, donde ya operan las compañías españolas Iberia y Air Europa, ha impulsado la llegada de turistas españoles al país latinoamericano, con un crecimiento del 15%. Ecuador recibe alrededor de un millón y medio de turistas al año. 

Por último, Prado destacó que el próximo 22 de enero aterrizará en la feria turística de Madrid, FITUR, para defender la estrategia del destino 'Cuatro mundos: Amazonía, Sierra, Costa y Galápagos'.