easyJet ha anunciado que el próximo verano retomará los vuelos que unen Reino Unido con Túnez, que había dejado de operar tras el ataque terrorista en Susa en 2015 que se cobraron la vida de 37 turistas.

Según informa Travel Mole, la aerolínea ofrecerá dos conexiones semanales desde Londres/Gatwick con destino a Enfidha, uno de los principales destinos de playa del país mediterráneo.

Se trata pues de la vuelta de la aerolínea británica a Túnez tras cinco años de ausencia. La compañía se vio obligada a cancelar sus conexiones después de que el 26 de junio de 2015 la región turística de Susa, recibió un duro golpe por parte de terroristas del Estado Islámico que supuso la muerte de 37 turistas. Un solo tirador abrió fuego contra los huéspedes de los hoteles Imperial Marhaba, de la cadena española RIU, y 'Muradi Palm Marinay', causando la muerte a 30 británicos, 3 irlandeses, 1 alemán, 1 portugués, 1 de nacionalidad desconocida, 1 belga; otros 39 turistas fueron heridos. En este caso el asaltante también fue abatido.

Entre las 12 rutas adicionales anunciadas por easyJet para el próximo verano en Reino Unido, destaca otro debut: Por primera vez conectará tres veces por semana Gatwick con Tirana, capital de Albania.

Ali Gayward, responsable de la bajo coste en Reino Unido, Ali Gayward, ha destacado que están apostando por nuevos destinos alternativos: "Esperamos que nuestros nuevos destinos sean especialmente populares entre los clientes, ofreciendo algo diferente de las vacaciones típicas de ‘sol y playa’.”